Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos emocionales en los adolescentes a causa de Covid-19

    1. [1] Investigador Particular
    2. [2] Unidad Educativa Municipal “Antonio José de Sucre
    3. [3] Unidad Educativa Municipal “Eugenio Espejo”
  • Localización: MENTOR: Revista de Investigación Educativa y Deportiva, ISSN-e 2806-5867, Vol. 2, Nº. 5, 2023 (Ejemplar dedicado a: Quinto Número 2023), págs. 412-435
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional effects on adolescents due to Covid-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La pandemia por COVID 19 desencadeno hábitos poco saludables que no eran cotidianos para la población juvenil, lo cual repercutió en su estado emocional. El objetivo fue identificar la emoción más predominante durante el aislamiento social y los efectos emocionales que presentaron mayores dificultades en la población adolescente. Se aplicó la técnica de revisión bibliográfica y como instrumento se usó la matriz bibliográfica, se trabajó con 3 dimensiones: emociones de los adolescentes, miedo, ansiedad y depresión en los adolescentes durante la pandemia. Se realizó una revisión minuciosa sobre la idea principal del texto y de las conclusiones de cada artículo revisado. En la discusión se efectuó un análisis crítico sobre cada dimensión pudiendo establecer diferentes asociaciones entre las ideas de diferentes autores. Se puede concluir que durante la pandemia se encontró que la emoción predominante fue la ansiedad con más del 65% de adolescentes que la padecían, los efectos emocionales con un mayor índice de dificultades fueron: la depresión y el miedo que representaron índices mayores al 50% durante el periodo de aislamiento social.

    • English

      The COVID 19 pandemic unleashed unhealthy habits that were not everyday for the youth population, which had an impact on their emotional state. The objective was to identify the most predominant emotion during social isolation and the emotional effects that presented greater difficulties in the adolescent population. The bibliographic review technique was applied and the bibliographic matrix was used as an instrument, working with 3 dimensions: emotions of adolescents, fear, anxiety and depression in adolescents during the pandemic. A thorough review was made of the main idea of the text and the conclusions of each article reviewed. In the discussion, a critical analysis of each dimension was carried out and different associations could be established between the ideas of different authors. It can be concluded that during the pandemic it was found that the predominant emotion was anxiety with more than 60% of adolescents suffering from it, the emotional effects with a higher rate of difficulties were: depression and fear which represented rates higher than 50% during the period of social isolation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno