Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Influencia de los Factores Emocionales en la Educación Física Significativa

    1. [1] Universidad Central del Ecuador

      Universidad Central del Ecuador

      Quito, Ecuador

    2. [2] Ministerio de Educación
  • Localización: MENTOR: Revista de Investigación Educativa y Deportiva, ISSN-e 2806-5867, Vol. 2, Nº. 5, 2023 (Ejemplar dedicado a: Quinto Número 2023), págs. 179-187
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Influence of Emotional Factors in Meaningful Physical Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Educación Física significativa es un proceso educativo que busca crear un aprendizaje más profundo y duradero en los estudiantes, al relacionar los nuevos conocimientos en el ámbito de la educación física con experiencias previas y relevantes, como son la motivación, la atención, la emoción y el interés. El objetivo de este artículo fue reflexionar desde la teoría cómo los factores emocionales de los estudiantes influyen en su capacidad se aprender Educación Física de manera significativa. Se resalta que los estudiantes que experimentan emociones positivas durante las prácticas de Educación Física, como la motivación, el interés y la alegría, lo que les posibilita aplicar estos conocimientos en situaciones relevantes durante su vida. Se concluye que los factores emocionales son esenciales para el desarrollo de la Educación Física significativa, por lo que se debe fomentar en las clases un ambiente emocionalmente favorable, dónde el estudiante se comprometa y participe de la actividad planificada.

    • English

      Significant Physical Education is an educational process that seeks to create a deeper and more lasting learning in students, by relating new knowledge in the field of physical education to previous and relevant experiences such as motivation, attention, emotion, and interest. The aim of this article was to reflect on how emotional factors in students influence their ability to learn Physical Education significantly, from a theoretical perspective. The results indicate that students who experience positive emotions during Physical Education practices, such as motivation, interest, and joy, are more likely to apply this knowledge in relevant situations throughout their lives. It is concluded that emotional factors are essential for the development of significant Physical Education, so an emotionally favorable environment should be fostered in classes where students are engaged and participate in planned activities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno