Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Liderazgo del directivo escolar como elemento estratégico en la efectividad del desempeño docente en educación secundaria

Mónica Natacha Escanio De León

  • español

    La presente investigación estuvo orientada establecer la relación entre el desempeño profesional del docente y el liderazgo en educación secundaria Distrito 03-01 Azua, República Dominicana. El estudio se llevó a cabo desde el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, el diseño fue de campo nivel descriptivo. La muestra que participó en la indagación estuvo conformada por 303 a los cuales se les aplicó un cuestionario el cual fue diseñado a partir de la operacionalización de la variable, Mismo que fue sometido a la validez de contenido y la confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados fueron procesados a través de la estadística descriptiva e inferencial y analizados a la luz de la teoría, lo que permitió generar como conclusión partir de  la prueba de correlación que  el grado de relación de las variables dependientes el resultado es 0,784, lo que indica una correlación positiva fuerte entre el liderazgo directivo de los directivos y el desempeño docente del Distrito escolar 03-01 Azua Republica Dominicana Desempeño docente, liderazgo directivo

  • English

    This research was aimed at establishing the relationship between teacher professional performance and leadership in secondary education District 03-01 Azua, Dominican Republic. The study was carried out from the positivist paradigm, with a quantitative approach, the design was field level descriptive. The sample that participated in the investigation was made up of 303 to which a questionnaire was applied which was designed from the operationalization of the variable, which was subjected to content validity and reliability through Cronbach's alpha coefficient. The results were processed through descriptive and inferential statistics and analyzed in the light of the theory, which allowed to generate as a conclusion from the correlation test that the degree of relationship of the dependent variables the result is 0.784, which indicates a strong positive correlation between the managerial leadership of the directors and the teaching performance of the School District 03-01 Azua Dominican Republic  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus