Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores que intervienen en la gestión educativa, del centro María Antonia Gómez Tamayo República Dominicana

    1. [1] Ministerio de Educación de la República Dominicana
  • Localización: MENTOR: Revista de Investigación Educativa y Deportiva, ISSN-e 2806-5867, Vol. 2, Nº. Extra 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Special Issue 1), págs. 698-718
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Factors involved in the educational management of the María Antonia Gómez Tamayo Center, Dominican Republic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación estuvo orientada, a analizar factores que intervienen en la gestión educativa, del centro María Antonia Gómez Tamayo Republica Dominicana en 2023. .El estudio se enmarcó dentro de un diseño metodológico del tipo de investigación de campo, con un nivel descriptivo. La selección de los sujetos de estudio quedó representada por veinticinco (25) docentes que laboran en la institucion. Se empleó como técnica la encuesta, bajo el instrumento de recolección de datos el cuestionario, a través de la escala de Lickert. La información recabada a través de estos instrumentos fue procesada por medio de un análisis cuantitativo, que permitió la presentación de los resultados por medio de tablas de frecuencia y gráficos, así como su respectiva interpretación .En tal dirección, efectuado el análisis de los datos, junto con la revisión de las fuentes documentales y considerando la metodología establecida se puede concluir  que el director realiza una gestión educativa  no genera una vinculación  entre los factores que intervienen en la gestión educativa, situación que tiene un impacto negativo en la gestión organizacional , esto trae como consecuencia que la organización educativa este limitada para asumir los grandes retos en una sociedad globalizada.

    • English

      This investigation was oriented, Analyze Factors that intervene in Educational Management, of the María Antonia Gómez Tamayo Center in the Dominican Republic in 2023. The study was framed within a methodological design of the field research type, with a descriptive level. The selection of study subjects was represented by twenty-five (25) teachers who work in the institution. The survey was used as a technique, under the data collection instrument the questionnaire, through the Lickert scale. The information collected through these instruments was processed by means of a quantitative analysis, which allowed the presentation of the results by means of frequency tables and graphs, as well as their respective interpretation. In this direction, once the data analysis was carried out, Together with the review of the documentary sources and considering the established methodology, it can be concluded that the director does not generate a link between the factors that intervene in educational management, a situation that has a negative impact on organizational management, this results in the fact that the educational organization is limited to take on the great challenges in a globalized society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno