Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias psicopedagógicas vinculadas al desarrollo de las competencias comunicativas de los docentes

    1. [1] Ministerio de Educación de la República Dominicana
  • Localización: MENTOR: Revista de Investigación Educativa y Deportiva, ISSN-e 2806-5867, Vol. 2, Nº. Extra 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Special Issue 1), págs. 645-672
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Psycho-pedagogical strategies linked to the development of teachers' communicative competences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las estrategias psicopedagógicas son los métodos, técnicas, recursos y herramientas que se plantean en el desarrolla de las competencias comunicativas, de acuerdo a las necesidades de cada docente, se realizó desde el paradigma positivista, investigación de campo de carácter descriptivo, objetivo analizar las estrategias psicopedagógicos vinculadas al desarrollo de competencias comunicativas de los docentes. Se aplicó un cuestionario tipo likert a 10 docentes del Centro Educativa , el análisis de los datos se realizó usando técnicas  basadas en la estadística descriptiva, los datos recabados a través del instrumento aplicado al personal de la Centro Educativa Juan Bosch Tamayo, se organizaron en cuadros, el análisis de los resultados, se representó en tablas con frecuencias relativa absoluta usando el paquete de Microsoft Excel 2016, en conclusión desarrollar estrategias psicopedagógicas para el fortalecimiento de las competencias comunicativas, reforzar los programas de formación del docente, acciones que propicien el desarrollo de las competencias comunicativas

    • English

      Psychopedagogical strategies are the methods, techniques, resources and tools that arise in the development of communication skills, according to the needs of each teacher, it was carried out from the positivist paradigm, field research of a descriptive nature, objective to analyze the strategies psychopedagogical linked to the development of communication skills of teachers. A Likert-type questionnaire was applied to 10 teachers of the Educational Center, the analysis of the data was carried out using techniques based on descriptive statistics, the data collected through the instrument applied to the personnel of the Juan Bosch Tamayo Educational Center, were organized into tables , the analysis of the results, was represented in tables with relative absolute frequencies using the Microsoft Excel 2016 package, in conclusion to develop psycho-pedagogical strategies to strengthen communication skills, reinforce teacher training programs, actions that promote the development of communication skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno