Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto del programa de aprendizaje con base del primer ciclo, nivel primario de la República Dominicana

    1. [1] Ministerio de Educación, República Dominicana, República Dominicana
  • Localización: MENTOR: Revista de Investigación Educativa y Deportiva, ISSN-e 2806-5867, Vol. 2, Nº. Extra 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Special Issue 2), págs. 1323-1338
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Impact of the Dominican Republic's first-cycle, primary-level, grassroots learning program
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fue analizar el impacto del programa de aprendizaje con base del primer ciclo, nivel primario de la República Dominicana. De esta manera se realizó una aproximación epistemológica a una realidad educativa en el contexto escolar. Estuvo matizada por los preceptos del paradigma cualitativo, la investigación fue tipo documental que facilitó la revisión de las bases Redalyc, Dialnet, Google Académico y SciELO. La técnica utilizada fue la revisión bibliográfica.  Se revisaron 96 obras relacionadas con el tema y el objetivo general del presente estudio, Los descartes permitieron seleccionar a cinco (5) estudios que cumplieron con las exigencias expresadas en el objetivo general de la investigación. Dentro de los resultados mas importantes destaca que los programas tienen un impacto positivo en el desarrollo de contenidos cuando los docentes realizan las orientaciones pedagógicas respectivas. Como conclusión, Al término del presente estudio se pudo evidenciar que existe un impacto del programa de aprendizaje con base del primer ciclo, nivel primario de la República Dominicana., que se refleja en los contenidos sinópticos que se deben desarrollar en cada área académica en las diferentes instituciones educativas. 

    • English

      The general objective of this study was to analyze the impact of the learning program based on the first cycle, primary level of the Dominican Republic. In this way, an epistemological approach was made to an educational reality in the school context. It was qualified by the precepts of the qualitative paradigm, the research was documentary type that facilitated the review of the Redalyc, Dialnet, Google Academic and SciELO bases. The technique used was the bibliographic review. 96 works related to the topic and general objective of this study were reviewed. The discards allowed us to select five (5) studies that met the demands expressed in the general objective of the research. Among the most important results, it stands out that the programs positively impact the development of content when teachers carry out the respective pedagogical orientations. In conclusion, at the end of this study it was evident that there is an impact of the learning program based on the first cycle, primary level of the Dominican Republic, which is reflected in the synoptic contents that must be developed in each academic area in the different educational institutions. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno