Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La superación al profesor de educación física que imparte el programa de béisbol five

Lenier Borges Primelles

  • español

    La disposición por elevar la calidad de la clase de Educación Física constituye el deseo del autor en la búsqueda de opciones para garantizar la preparación de los profesores, dirigida a perfeccionar el proceso de enseñanza- aprendizaje del deporte Béisbol Five. Por este motivo, la investigación tiene como objetivo: elaborar una estrategia de superación a los  profesores de Educación Física que imparten el programa de Béisbol Five. El diagnóstico realizado a los profesores de Educación Física, con la aplicación de métodos y técnicas: la modelación, el análisis de documentos, la observación, la entrevista, la encuesta y el pre-experimento. Como métodos estadístico-matemáticos: las tablas de distribución de frecuencias, el análisis porcentual y las gráficas para el análisis de los datos recopilados a partir de la aplicación de los métodos y las técnicas de carácter empírico, mostró insuficiencias teóricas - metodológicas en los profesores para impartir las clases en el deporte Béisbol Five. La propuesta está diseñada en cuatros etapas. Los resultados finales mostraron la aceptación de la estrategia para la superación y exhibiendo en especial la relevancia en la preparación de los profesores de Educación Física dirigida a perfeccionar el proceso de enseñanza- aprendizaje del deporte Béisbol Five durante las clases.

  • English

    The willingness to raise the quality of the Physical Education class constitutes the author's desire in the search for options to guarantee the preparation of teachers, aimed at perfecting the teaching-learning process of the Baseball Five sport. For this reason, the research aims to: develop a strategy to improve Physical Education teachers who teach the Baseball Five program. The diagnosis made to Physical Education teachers, with the application of methods and techniques: modeling, document analysis, observation, interview, survey and pre-experiment. As statistical-mathematical methods: frequency distribution tables, percentage analysis and graphs for the analysis of data collected from the application of methods and techniques of an empirical nature, showed theoretical-methodological insufficiencies in teachers to teach classes in the sport Baseball Five. The proposal is designed in four stages. The final results showed the acceptance of the strategy for improvement and especially exhibiting the relevance in the preparation of Physical Education teachers aimed at perfecting the teaching-learning process of the Baseball Five sport during classes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus