Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Explorando el impacto positivo del juego de roles en la segunda infancia

Dayanna Mishell Flores Buitrón, Edison Rene Fueres Lita, Angie Nayeli González Malput, Adriana Belén Macas Rosario

  • español

    La educación es un proceso que favorece el desarrollo intelectual y emocional de todas las personas dentro de una sociedad, resaltando que con el pasar de los años se presenta varias modificaciones tanto en el currículo educativo como en las estrategias metodológicas y recursos que el docente debe utilizar dentro del aula de clases. El grupo investigativo se basó en las observaciones áulicas realizadas a lo largo de las prácticas pre profesionales, identificando problemas importantes que se generan dentro del aula y que han afectado de manera considerable el proceso de enseñanza y aprendizaje sobre todo enfocándose en el área de Lengua y Literatura. Por consiguiente, esta investigación tiene como objetivo el optimizar la creatividad a través del juego de roles en niños de segunda infancia, la misma que presentó un enfoque mixto (cualitativo- cuantitativo), el tipo fue aplicada, presentando un nivel explicativo y el modelo estadístico se optó por el Chi cuadrado, cuya finalidad fue obtener resultados para posteriormente establecer la relación que se dieron entre ambas variables, por ende se evidenció que el proponer el juego de roles de roles en la segunda infancia para fomentar la creatividad y habilidades lingüísticas es óptimo en el aula de clase.

  • English

    Education is a process that favors the intellectual and emotional development of all people within a society, highlighting that over the years there are several modifications in the educational curriculum as well as in the methodological strategies and resources that the teacher must use in the classroom. The research group was based on classroom observations made throughout the pre-professional practices, identifying important problems that are generated in the classroom and that have considerably affected the teaching and learning process, especially focusing on the area of Language and Literature. Therefore, the objective of this research is to optimize creativity through role-playing in second childhood children, the same that presented a mixed approach (qualitative-quantitative), the type was applied, presenting an explanatory level and the statistical model was chosen by the Chi square, whose purpose was to obtain results to subsequently establish the relationship that occurred between the two variables, therefore it was evidenced that proposing role-playing in second childhood to promote creativity and language skills is optimal in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus