El presente estudio tuvo como objetivo fundamental analizar a través de una revisión bibliográfica la Educación Física, Deportes y recreación desde la perspectiva de las corrientes filosóficas. La metodología empleada consistió en una revisión sistemática de documentos en la que se identificaron 283 artículos en las bases de datos de Redalyc, Google Académico, Dialnet y Scielo; se eliminaron 216 artículos y se escogieron 17 artículos para la elaboración del estudio. Los resultados apuntan a que cada una de las corrientes le otorgan un sentido y atienden una dimensión particular de cada una de las áreas de la actividad física. Se concluyó que, las corrientes filosóficas le dan un sentido de integralidad a la motricidad humana, ya que le otorgan múltiples funciones dentro del quehacer deportivo y de la actividad física en general.
The fundamental objective of this study was to analyze Physical Education, Sports and Recreation through a bibliographic review from the perspective of philosophical currents. The methodology used consisted of a systematic review of documents in which 283 articles were identified in the Redalyc, Google Academic, Dialnet and Scielo databases; 216 articles were eliminated and 17 articles were chosen for the study. The results that each of the currents give meaning and address a particular dimension of each of the areas of physical activity. It was concluded that philosophical currents give a sense of integrality to human motor skills, since they give it multiple functions within sports activities and physical activity in general.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados