José Luis Martínez Guevara, Hugo Isaías Molina Montalvo
Esta investigación toma como punto de partida la idea de que para un manejo adecuado de la enseñanza virtual se requiere tanto del conocimiento de las herramientas digitales que conforman las tic, como de sus implicaciones didácticas. Se realiza un diseño mixto incrustado concurrente de modelo dominante, en el cual prevalece un enfoque cuantitativo complementado con un análisis cualitativo. Se aplica un cuestionario a una muestra de alumnos universitarios para conocer sus valoraciones respecto a los recursos tecnológicos utilizados por sus profesores, sobre algunos aspectos didácticos y sobre su propio desempeño académico, comparando cuando se impartían las clases de manera presencial, con el inicio de las clases en línea, debido a la pandemia por COVID-19. Se puntualizan algunos aspectos que es necesario que los docentes mejoren para el uso didáctico de los recursos tecnológicos para el trabajo virtual, y aquellos en los que el desempeño de los alumnos disminuyó.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados