Se presentan resultados de una práctica docente basada en la Guía de la Carta de la Tierra (ct) para Educadores (Secretaría de la Iniciativa de la ct, 2005). Se ha realizado desde el año 2006 como parte de las actividades de enseñanza y aprendizaje del programa de estudios de la asignatura Cultura Ambiental, y a partir del año 2018, de la asignatura Derechos Humanos, Sociedad y Medio Ambiente. Los objetivos de esta labor han sido: (a) contar con evidencias del aprendizaje significativo de los principios de la ct, en estudiantes de cuatro licenciaturas que se imparten en la División Académica de Ciencias Biológicas y Ciencias Agropecuarias, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México, y (b) que los participantes confeccionen propuestas para la aplicación de los Principios, en su desempeño profesional. Las licenciaturas representadas son: Biología, Agronomía, Gestión Ambiental e Ingeniería Ambiental. A partir del análisis del texto de la ct, de la asociación de ideas y conocimientos adquiridos durante el curso, de otras asignaturas y su vida, junto con la reflexión; se han logrado resultados que le permiten a los docentes, tener la certeza del logro del aprendizaje transformador del tema.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados