Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


O Abutre: no entremeio da memória discursiva e do valor-notícia

    1. [1] Universidade Estadual de Santa Cruz

      Universidade Estadual de Santa Cruz

      Brasil

  • Localización: Revista Investigações, ISSN-e 2175-294X, ISSN 0104-1320, Vol. 32, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigações - Linguística), págs. 396-418
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetiva comprender como (o si) los valores-notícia de los periódicos funcionan en/ por  la  memoria  discursiva,  en  aquello  que  toca  la  dinámica  mercadológica-capitalista  de  la comercialización de la información. Es analizadosrecortes verbales y secuencias imagéticas de la película “O Abutre” (2014),dirigida por Dan Gilroy. Elfacto noticiable pasa por el cribo de la anticipación  de  la  audiencia  y  favorece  un  efecto  de  moralidad  en  la  circulación  del  discurso jornalístico. Apartir de esa superposición teórica quedesarrollamos nuestro trabajo, basado en aquello que las lenguajes generan en la articulación del “hacer notícia” y la memoria de otros decires.

    • português

      O presente artigo objetiva compreender como (ou se) os valores-notícia funcionam na/pela memória discursiva, naquilo que toca a dinâmica mercadológica-capitalista de comercialização da informação. Partiremos de recortes verbais e sequências imagéticas do filme O Abutre (2014), dirigido por Dan Gilroy. Entendemos que o fato noticiável perpassa pelo crivo da antecipação de audiência e favorece um efeito de moralidade na circulação do discurso jornalístico. Assim, é a partir desse imbricamento teórico que desenvolveremos o trabalho, com base naquilo que as linguagens engendram na articulação do “fazer notícia” e a memória de outros dizeres.

    • English

      The present article aims to understand how (or if) news values work in / through discursive memory, in what touches the marketing-capitalist dynamics of commercialization of the information. The analysis is made fromverbal clippings and imagetic sequencesfrom The Vulture  (2014),  directed  by  Dan  Gilroy. The  newsworthy  fact  runs  through  the  sieve  of anticipation  of  audience  and  favors  an  effect  of  morality  in  the  circulation  of  journalistic discourse. Thus, it is from this theoretical interweaving that we develop the work, based on what languages engender in the articulation of "making news" and the memory of other sayings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno