Madrid, España
En La Pilarcita, ambientada en el litoral argentino, María Marull explora la leyenda de una niña santa, Pilar Zaracho, y el culto que se ha creado en torno a sus milagrosos poderes. Este artículo estudia cómo la autora combina en su dramaturgia esta celebración popular, a la que acuden anualmente miles de feligreses, con el carnaval de la región. A través de un procedimiento sincrético, Marull logra una interesante amalgama, a través de la exploración de lo real maravilloso americano, en un texto donde pone en valor el patrimonio cultural de una región y su identidad.
In La Pilarcita, set on the Argentine coastline, María Marull explores the legend of a holy girl, Pilar Zaracho, and the cult that has been created around her miraculous powers. This article studies how the author combines in her text this popular celebration, which is attended annually by thousands of parishioners, with the region´s carnaval. Through a syncretic procedure, Marull achieves an interesting amalgamation, through the exploration of the Marvellous American Reality, in a text where she values the cultural heritage of a region and its identity.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados