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Resumen de La evaluación continua en el marco del espacio europeo de educación superior.

Ana Gargallo Castel, Javier Pérez Sáenz

  • español

    La evaluación continua permite al profesor observa la evolución de los alumnos a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje e informarles de sus debilidades y fortalezas. Este permanente feedback se convierte en una importante fuente de información, tanto para el profesor, como para el alumno, y facilita la adopción de posibles acciones correctoras. En este artículo, se presenta la opinión de los estudiantes sobre la aplicación de la evaluación continua en diversas asignaturas de la Licenciatura en Ciencias del Trabajo en los dos últimos cursos. Mediante un análisis exploratorio, se extraen diversas conclusiones. Destacan que la evaluación continua ha favorecido su mayor implicación en el desarrollo de las asignaturas, pero apuntan que los trabajos y actividades exigidos requieren excesivo tiempo. El reto actual consiste en revisar las estimaciones sobre los tiempos de trabajo del alumno y la distribución equilibrada de los mismos, en línea con el desarrollo de los ECTS.

    Cómo citar: Gargallo-Castel, A., & Pérez-Sánz, J. (2008). La evaluación continua en el marco del espacio europeo de educación superior. Cuaderno de Investigación en la Educación, 23, 41-60. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13306

  • English

    Continuous assessment allows the teacher to observe the progress of students throughout the learning process and inform them of their weaknesses and strengths. This continuous feedback turns into an important source of information for both teacher and student, as well as facilitates the introduction of possible remedial actions. This paper presents the views of students on the implementation of continuous assessment in different subjects of the Labor Sciences Degree in the last two years. Through an exploratory analysis, several conclusions are drawn. Students emphasize that the continuous assessment has encouraged greater involvement in the development of the subjects, but suggest that the activities require too much time. The current challenge is to revise the estimates on the time of student work and balancing their distribution according to the development of the European Credit Transfer and Accumulation System (ECTS).

    How to cite: Gargallo-Castel, A., & Pérez-Sánz, J. (2008). La evaluación continua en el marco del espacio europeo de educación superior. Cuaderno de Investigación en la Educación, 23, 41-60. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13306


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