Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Talking about social issues in the English classroom

  • Autores: Maritza Sostre, Vilma Pizarro, Noemí Rosario
  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Nº. 23, 2008 (Ejemplar dedicado a: Cuaderno, No. 23 (2008)), págs. 153-169
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Hablemos de problemas sociales en el salón de clases de Inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación describe las experiencias de aprendizaje transformador de un grupo de maestros de inglés que asistieron a una conferencia de desarrollo profesional dirigida a desarrollar diálogos en sus clases sobre problemas sociales. Un análisis cualitativo de las reflexiones sugiere que los participantes experimentaron un aprendizaje que transformó su modo de ver las conversaciones con sus estudiantes sobre problemas sociales, tales como desarrollar una perspectiva más profunda, un nuevo entendimiento y darse cuenta del apoyo que se necesita para integrar estas conversaciones. La cultura de la actividad de desarrollo profesional transformó el conocimiento previo con el adquirido y comenzaron a ver las conversaciones como un modo de guiar al estudiante a participar en una democracia. Esta investigación también marca un esfuerzo para darles voz a los maestros sobre sus experiencias de aprendizaje transformador, lo cual podría generar cambios al currículo.

      Cómo citar: Sostre, M., Pizarro, V., & Rosario, N. (2008). Talking about social issues in the English classroom. Cuaderno de Investigación en la Educación, 23, 153-169. Recuperado de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13311

    • English

      This research describes the transformative learning experiences of a group of English as a Second Language (ESL) teachers who attended a professional development conference aimed at fostering classroom discussions in the context of social issues. The purpose of this research was to explore teachers‘ learning experiences, which in turn would provoke ideas to enhance classroom educational practices. A qualitative analysis of the reflections suggests that ESL teachers experienced transformative learning, such as deepened perspectives, a new understanding, and awareness of ongoing support for integrating classroom talk on social issues. The culture of the professional development conference transformed previous knowledge with the one acquired and the participants became aware that classroom discussions of social issues are a way to guide students to participate in a democracy. This research also marks an effort to offer ESL teachers the opportunity to voice their transformative learning experiences with potential consequences for curriculum improvement.

      How to cite: Sostre, M., Pizarro, V., & Rosario, N. (2008). Talking about social issues in the English classroom. Cuaderno de Investigación en la Educación, 23, 153-169. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13311


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno