Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Escolaridad y ocupaciones de la fuerza laboral femenina en Puerto Rico

Ángel L. Rivera Aponte, Annette López de Méndez

  • español

    En este artículo, se discute la participación femenina en la fuerza laboral de Puerto Rico para el año 2000, así como su escolaridad según las respectivas ocupaciones y los grupos ocupacionales principales. Se realizó un análisis cruzado entre 650 ocupaciones y diez categorías de escolaridad. Además, se identificaron aquellas ocupadas por las mujeres que no tenían escolaridad. Entre los hallazgos se encontró que la fuerza laboral femenina estaba compuesta por 684,507 recursos humanos, de los cuales 5,997 no poseían escolaridad; el 56.57 por ciento de dicha fuerza laboral no contaba con estudios post-secundarios, y solamente 2.29 por ciento ostentaba el grado de primer nivel profesional o doctorado.

    Cómo citar: Rivera-Aponte, Ángel L., & López de Méndez, A. (2008). Escolaridad y ocupaciones de la fuerza laboral femenina en Puerto Rico. Cuaderno de Investigación en la Educación, 23, 171-191. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13312

  • English

    The main purpose of this paper is to discuss female participation in the labor in Puerto Rico for the year 2000, as well as women educational level, according to occupations and principal occupational groups. A cross-analysis of 650 occupations and 10 educational levels was conducted, and the occupations held by female without education were also identified. The main findings show that the female labor force totaled 684,507 individuals, of which 5,997 reported no education; 56.57% had no post-secondary education, and only 2.29% obtained degrees at the first professional level or doctorates.

    How to cite: Rivera-Aponte, Ángel L., & López de Méndez, A. (2008). Escolaridad y ocupaciones de la fuerza laboral femenina en Puerto Rico. Cuaderno de Investigación en la Educación, 23, 171-191. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/13312


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus