Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción de los superintendentes de escuela en torno a las competencias que los directores de escuela de su distrito necesitan desarrollar: y las competencias que ellos mismos interesan desarrollar para ofrecerle apoyo a los directores de escuela de su distrito

Alicia Castillo Ortiz, Iris Cabello, Elisamuel Martínez Antonetty

  • español

    Esta investigación exploratoria descriptiva auspiciada por el Centro de Liderazgo Educativo (CLE) identifica las competencias que los directores de escuela necesitan desarrollar y las competencias que los superintendentes de escuela interesan desarrollar para ofrecerle apoyo a los directores de escuela de su distrito. Según la percepción de los superintendentes, las competencias de mayor necesidad son aquellas de la dimensión del liderazgo estratégico y las de menor interés son las del liderazgo político y comunitario. El CLE está comprometido con la organización de actividades de desarrollo profesional para desarrollar líderes educativos con el propósito de mejorar las escuelas en Puerto Rico para el nuevo siglo.

    Cómo citar: Castillo-Ortiz, A., Cabello, I., & Martínez-Antonetty, E. (2005). Percepción de los superintendentes de escuela en torno a las competencias que los directores de escuela de su distrito necesitan desarrollar... Cuaderno de Investigación en la Educación, 20, 52-74. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16263

  • English

    This descriptive exploratory research held by the Center for Educational Leadership (CEL) identifies the competencies that the school principals need to develop and the competencies that the school superintendents want to develop to assist the school principals in their professional development. According to the perception of the school superintendents, the competencies of greater need for both school principals and superintendents were those related to the strategic leadership dimension and those of less interest were those related to political and community leadership dimension. The CEL is committed to organize professional development activities to develop educational leaders with the purpose of improving the schools in Puerto Rico for the new millennium.

    How to cite: Castillo-Ortiz, A., Cabello, I., & Martínez-Antonetty, E. (2005). Percepción de los superintendentes de escuela en torno a las competencias que los directores de escuela de su distrito necesitan desarrollar... Cuaderno de Investigación en la Educación, 20, 52-74. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16263


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus