Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Feminización de la matrícula de educación superior en Puerto Rico

    1. [1] University of Puerto Rico System

      University of Puerto Rico System

      Puerto Rico

  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Nº. 20, 2005 (Ejemplar dedicado a: Cuaderno, No. 20 (2005))
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Feminization of higher education enrollment in Puerto Rico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo constituye un esfuerzo colaborativo del Centro de Investigaciones Educativas de la Facultad de Educación del Recinto de Río Piedras. el Consejo de Educación Superior y el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe de la UNESCO. Los resultdos específicos a Puerto Rico, se suman al esfuerzo por recopilar información sobre la feminización de la matrícula de educación superior en latinoamerica y el Caribe. Los objetivos fueron; 1) recopilar datos sobre matrícula y egresados de instituciones de educación superior de los últimos 25 años clasificados por quinquenio y 2) analizar los datos y evaluar los posibles efectos educativos, económicos y sociales del comportamiento de la matrícula, de los egresados y las ocupaciones de la población, destacando la relación entre éstos, el género y el nivel educativo. Se compara la situación de Puerto Rico con otros países y se proveen  sugerencias para estudios futuros.

      Cómo citar: Bonilla-Rodríguez, V., López de Méndez, A., Cintrón-Rodríguez, M., Ramírez-Pagán, S., & Román-Oyola, R. (2005). Feminización de la matrícula de educación superior en Puerto Rico. Cuaderno de Investigación en la Educación, 20, 114-153. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16269

    • English

      This study represents a collaborative effort among the Educational Research Center of the College of Education at the Rio Piedras Campus, the Higher Education Council, and the UNESCO International Institute for Higher Education in Latin America and the Caribbean. The results, specific to Puerto Rico, contribute to the effort in collecting information on the feminization of the higher education registration rates in Latin America and the Caribbean. The objectives were: 1) gather higher education institutions registration and graduation data of the last 25 years classified bye quinquennia and 2) analyze the data and evaluate possible educational, economic, and social effects in he behavior of the registration, graduation rates, and the workforce, emphasizing their relationship with gender and academic level. The situation in Puerto Rico is compared to other countries and suggestions are provided for future studies.  How to cite: Bonilla-Rodríguez, V., López de Méndez, A., Cintrón-Rodríguez, M., Ramírez-Pagán, S., & Román-Oyola, R. (2005). Feminización de la matrícula de educación superior en Puerto Rico. Cuaderno de Investigación en la Educación, 20, 114-153. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16269


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno