Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aspectos significativos del liderazgo estratégico

Elisamuel Martínez Antonetty

  • español

    Este artículo se fundamenta en los cambios administrativos y organizacionales generales provocados por la Ley 18 de 1993 y los cambios paradigmáticos de la última década, así como los estándares de liderazgo educativo establecidos por la National Council for the Accreditation of Teacher Education (NCATE, 2002). Se establece una relación de dichos cambios con el liderazgo estratégico de los directores de escuela.

    Se define el concepto liderazgo estratégico y se presentan los estándares específicos de esta área del liderazgo educativo. Se hace énfasis en el liderazgo ético, profesional, manejo y evaluación de la información que deben ejercer los directores de escuela para poder responder con efectividad a sus contextos escolares y a las comunidades a las que sirven.

    Cómo citar: Martínez-Antonetty, E. (2005). Aspectos significativos del liderazgo estratégico. Cuaderno de Investigación en la Educación, 20, 26-33. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16297

  • English

    This article is based on the general administrative and organizational changes generated by Law 18 of 1993 and the paradigmatic changes of the last decade, as well as the educational leadership standards established by the National Council for the Accreditation of Teacher Education (NCATE, 2002). A relationship between these changes and the strategic leadership of school principals is established.

    The concept of strategic leadership is defined and the specific standards of this area of educational leadership are introduced. Emphasis is given to ethical and professional leadership, as well as management and evaluation of information that school principals must execute to effectively respond to their school contexts and the communities they serve.

    How to cite: Martínez-Antonetty, E. (2005). Aspectos significativos del liderazgo estratégico. Cuaderno de Investigación en la Educación, 20, 26-33. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16297


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus