Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de una escuela pública para salir y permanecer fuera del plan de mejoramiento

    1. [1] University of Puerto Rico System

      University of Puerto Rico System

      Puerto Rico

  • Localización: Reduca: Revista de Educación de Puerto Rico, ISSN-e 2689-2944, Vol. 40, Nº. 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía, vol. 40 (2007)), págs. 29-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategies of a public school to get out and stay out of the improvement plan
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación cualitativa utilizó un diseño de estudio de caso para documentar las estrategias desarrolladas por una escuela pública para salir del plan de mejoramiento y permanecer fuera del mismo entre los años 2001 y 2003. Las estrategias de recopilación de datos incluyeron entrevistas al director y a dos maestros de la escuela, así como el análisis de documentos relacionados con el proceso de elaboración e implantación del plan de mejoramiento. Los hallazgos demostraron que el personal docente de la escuela se capacitó en el contenido de la Ley "No Child Left Behind" y lograron que toda la comunidad escolar se capacitara de igual manera. Toda la comunidad escolar trabajó en torno a la administración de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico para implantar las estrategias propuestas en su plan de mejoramiento y desarrollar lo que ellos llamaron "la cultura de la Prueba Puertorriqueña".

      Cómo citar: Vázquez-Pérez, J., & Bonilla-Rodríguez, V. (2007). Estrategias de una escuela pública para salir y permanecer fuera del plan de mejoramiento. Pedagogía, 40(1), 29-62. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16833

    • English

      This is a qualitative research -under the category of a case study- designed to document the strategies developed by a public school in order to come out of the classification of school under the improvement plan and avoid falling again under such category during the years 2001 and 2003. Data collection strategies included interviewing the school principal and two teachers, and the analysis of documents related to the development and implementation of the school improvement plan. The findings indicate that the faculty worked towards becoming knowledgeable in regards to the No Child Left Behind Act and were able to involve the entire community. The entire school community based their work around the administration of the "Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico" implementing the strategies stipulated in their improvement plan and developing what they called "the culture of the Prueba Puertorriqueña".

      How to cite: Vázquez-Pérez, J., & Bonilla-Rodríguez, V. (2007). Estrategias de una escuela pública para salir y permanecer fuera del plan de mejoramiento. Pedagogía, 40(1), 29-62. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16833


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno