Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La experiencia del Proyecto Pequeños Encaminados a la Lectura (PEL): Reflexiones y prácticas de las maestras

Carmen Cintrón de Esteves, Jorge Luis Cruz Velázquez, Julio E. Rodríguez Torres

  • español

    Mediante el análisis que realizan tres especialistas en las áreas de educación temprana, lenguaje e investigación, respectivamente, se documentan las reflexiones y prácticas de diez maestras del proyecto piloto Pequeños Encaminados a la Lectura del Programa de Educación Temprana que lleva a cabo el Departamento de Educación (DE). Se documentan las prácticas didácticas en la enseñanza de las destrezas de lenguaje, destrezas cognitivas y de lectura necesarias para tener éxito con niños preescolares entre las edades de 2.5 a 5 años.

    Cómo citar: Cintrón de Esteves, C., Cruz-Velázquez, J., & Rodríguez-Torres, J. (2007). La experiencia del Proyecto Pequeños Encaminados a la Lectura (PEL): Reflexiones y prácticas de las maestras. Pedagogía, 40(1), 117-143. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16839

  • English

    Three specialists in early childhood teaching, language and research, respectively, documents and analyze the reflections and experiences of ten early childhood teachers. These preschool teachers were participants in a pilot project called Early Reading First at the Department of Education of Puerto Rico (DEPR). Their experiences in teaching language skills, cognitive and reading skills to 2.5 to 5 year old children are documented.

    How to cite: Cintrón de Esteves, C., Cruz-Velázquez, J., & Rodríguez-Torres, J. (2007). La experiencia del Proyecto Pequeños Encaminados a la Lectura (PEL): Reflexiones y prácticas de las maestras. Pedagogía, 40(1), 117-143. Retrieved from https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16839


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus