Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Retos del líder en la implantación de alianzas entre las escuelas de Río Piedras y la Universidad de Puerto Rico

Belén Sotomayor Ortiz

  • español

    El propósito de esta investigación es analizar los retos de varios líderes en la implantación de alianzas entre las escuelas de Río Piedras, la Universidad de Puerto Rico y la comunidad. Las técnicas de recopilación utilizadas fueron la entrevista, el relato escrito y el análisis de documentos. Participaron dos líderes didácticos, dos educativos y uno comunitario, quienes representaron a la Universidad, a la escuela y a la comunidad. Uno de los retos que tendrá que superar el líder es desarrollar una declaración de visión y misión en conjunto, incluir a todos los actores, asumir un liderazgo compartido y ser un agente motivador que fomente la confianza en las instituciones y el compromiso entre pares.

    Cómo citar: Sotomayor-Ortiz, B. (2007). Retos del líder en la implantación de alianzas entre las escuelas de Río Piedras y la Universidad de Puerto Rico. Pedagogía, 40(1), 215-238. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16846

  • English

    The purpose of this research is to analyze the challenges faced by leaders in implanting a partnership between the schools of Río Piedras, the University of Puerto Rico, and the community. The compilation techniques used were interviews, a written story, and document analysis. The participants were two didactic leaders, two educational leaders, and one community leader, representing the University, the school and the community. One of the challenges faced by the leaders is to promote a joint vision and a mission, include all the actors, assume a shared leadership, and to become agents who motivate and encourage confidence in the institutions and commitment between peers.

    How to cite: Sotomayor-Ortiz, B. (2007). Retos del líder en la implantación de alianzas entre las escuelas de Río Piedras y la Universidad de Puerto Rico. Pedagogía, 40(1), 215-238. Recuperado a partir de https://revistas.upr.edu/index.php/educacion/article/view/16846


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus