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Augustine on the "Katechon": a lessonfrom de "Civitate dei"

    1. [1] Universidad de los Andes (Chile)
  • Localización: Scripta mediaevalia: revista de pensamiento medieval, ISSN 1851-8753, Vol. 16, Nº. 2, 2023, págs. 13-33
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Agustín sobre el "Katechon": una lección de "De civitate dei"
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta la exégesis de Agustín del controversial pasaje escatológico de II Tesalonicenses 7 mediante el análisis de la virtud romana en el contexto de la discusión sobre el papel providencial del Imperio Romano. En contraste con muchos Padres griegos y latinos, la evaluación que hace Agustín del papel providencial de Roma es primariamente negativa: el imperio romano y la virtus en la que se apoya es un mal pero que contiene (de ahí katechon) males aún peores. Esta interpretación, presente en la Ciudad de Dios, diferencia a Agustín de la visión de sus predecesores lo sitúa como un pensador sui generis en lo que a esta cuestión se refiere.

    • English

      This article presents Augustine’s exegesis of the controversial eschatological passage of 2 Thessalonians 7 through analysis of Roman virtue in the context of the role of the Roman Empire in divine providence. In contrast to many of the Greek and Latin fathers, Augustine’s evaluation of Rome’s providential role is primarily negative: he says the Roman empire and the virtus upon which it rests are sinful but that the evils of Roman power restrain (hence katechon) worse evils. This interpretation, most clearly expressed in his City of God, differentiates Augustine from his contemporaries’ view of Rome and makes him a sui generis thinker in this regard.


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