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Resumen de La adolescencia y educación cristiana desde una perspectiva psicoanalítica

Máximo Fernando Tubay Moreira, Erika Lea Garaicoa Morocho, Walter Lenin Chang Muñoz, Inés Yolanda Amaya Díaz

  • español

    La educación que trasciende en áreas específicas y disciplinas aparentemente especializadas en las ejecuciones del sujeto con el Otro, surge si se prioriza el uso de la transferencia como motor de la educación autónoma y autodeterminante, generándose en las áreas especializadas, en la que se crea espacios de escucha donde el educando pueda hacer conocer sus demandas educativas. La presente investigación refiere que la educación cristiana se ha instaurado como una alternativa para satisfacer las demandas educativas que van quedando de esa imposibilidad que se introduce en la educación, en la que se llega a sostener un discurso religioso como respuesta a ese síntoma educativo en el desarrollo mismo del acto educativo, donde el lenguaje religioso y la fe cristiana en concreto, se manifiestan en un vínculo de particularidades unidas íntimamente a elementos poderosos del mundo afectivo. Se estableció una metodología fenomenológica-hermenéutica, por el enfoque de la investigación, el cual es cualitativo, en la que se referenció la parte teórica, con teorías y ópticas de diferentes psicoanalistas, pasados y actuales, que han aportado con enfoques que tienen que ver con las variables de la investigación.

  • English

    Education that transcends in specific areas and disciplines apparently specialized in the executions of the subject with the Other, arises if the use of transfer as an engine of autonomous and self-determination education is prioritized, generating itself in specialized areas, in which listening spaces are created where the learner can make known their educational demands. The present research refers that Christian education has been established as an alternative to satisfy the educational demands that are left of that impossibility that is introduced in education, in which a religious discourse is sustained as a response to that educational symptom in the very development of the educational act, where religious language and Christian faith in particular,   they manifest themselves in a bond of particularities intimately linked to the most powerful elements of the affective world. A phenomenological-hermeneutic methodology was established, due to the research approach, which is qualitative, in which the theoretical part was referred, with theories and optics of different psychoanalysts, past and current, who have contributed with approaches that have to do with the variables of the research


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