Erika Vera, Edwin Fernando Marquez, Claudio Rolando Maldonado, Mónica Rodas, Adriana León Pezantez, Ángel Pérez Muñoz
Las personas con discapacidad se enfrentan a una plétora de inconvenientes que les impiden participar en las actividades de las instituciones de educación superior y laborales. Por ello, el presente proyecto tuvo como objetivo el levantamiento de un ejercitario de casos laborales que sirvió como base para la creación de simuladores laborales, los cuales desarrollen competencias genéricas en personas con discapacidad. La metodología tuvo un enfoque cualitativo con un alcance descriptivo-empírico. Se aplicó una muestra a conveniencia a cinco colaboradores del Hospital San Juan de Dios. El instrumento de evaluación propuesto fue la entrevista semiestructurada, adaptada a las competencias seleccionadas. El punto de partida fue la revisión del estado del arte sobre la inclusión educativa en institutos de educación superior de países latinoamericanos y europeos. Como resultado de la investigación se diseñaron 6 ejercitarios laborales para la capacidad de toma de decisiones y capacidad para actuar en nuevas situaciones.
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