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¿Quiénes enseñan? , ¿quiénes vigilan? La enseñanza media y sus regulaciones: profesores e inspectores (1930 -1940).

  • Autores: María Asunción Iglesias
  • Localización: Anuario de Historia de la Educación: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, ISSN-e 2313-9277, Vol. 21, Nº. 2, 2020
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El trabajo propone una descripción del cuerpo deinspectores que se desempeñaba en la Inspección Generalde Enseñanza entre las décadas de 1930 y 1940. En tanto elrequisito indispensable para acceder al cargo era la acreditaciónde antigüedad docente, las decisiones acerca de la regulación de latitulación para el acceso a las cátedras dan forma a ciertascaracterísticas de la organización ydel trabajo de laInspección. Aefectos de su análisis, se pondrán en relación las definiciones queintroduce el Ministerio de Justicia e Instrucción Pública durante el período en estudio en relación a tres cuestiones: (a) laregulación de la titulación para el acceso al puesto docente en elnivel, (b) los mecanismos de provisión de cátedras y (c) lascaracterísticas del cuerpo de inspectores y la distribución detareas al interior de la Inspección General de Enseñanza.


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