Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Emergencia y procedencia de la Formación Docente No Universitaria en San Luis (FDNU): Tensiones entre prácticas de inclusión y exclusión (1984-1999).

  • Autores: María Martha Garro
  • Localización: Anuario de Historia de la Educación: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, ISSN-e 2313-9277, Vol. 21, Nº. 2, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El inicio de la democracia en la Provincia de San Luis marcóel punto de emergencia de la creación de un conjunto deprofesorados con el propósito de satisfacer la falta dedocentes para el nivel medio. Estas instituciones reprodujeron elfuncionamiento de las Escuelas de Nivel Medio hasta la sanción dela Ley Federal de Educación (1993) y la Ley de Educación Superior(1995), acontecimientos que desplegaron un conjunto deoperaciones para la transformación de la formación docente en SanLuis. En la década de los noventa debieron someterse a un complejo dispositivo de reconversión cuyo efecto fue la decisióngubernamental de cerrar los 17 Institutos de Formación Docenteque funcionaban hasta ese entonces y crear, en el año 1999, uno enSan Luis y otro en Villa Mercedes.El presente trabajo constituye una de las líneas deinvestigación en el marco de una Tesis de Doctorado en Educación,en el que intentamos realizar dicha reconstrucción desde unamicro historia de la educación, analizando fuentes documentales yhaciendo uso de la caja de herramientas de Michel Foucault.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno