Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Espacios vivenciados a través de los cuerpos representados en los documentales.

  • Autores: Eulàlia Collelldemont Pujadas
  • Localización: Anuario de Historia de la Educación: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, ISSN-e 2313-9277, Vol. 21, Nº. 2, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El texto aborda, desde los documentales de temáticaeducativa producidos durante el siglo XX en España, unapanorámica de la vivencia de los espacios realizada por losprotagonistas a partir del análisis de ambientaciones, paisajes yocupaciones. Mediante distintos ejemplos se recorre los tránsitosque han existido entre la propaganda sobre educación y laeducación —materializada fundamentalmente en larepresentación de la infancia y juventud— realizando accionesformativas y mostrando las expectativas de horizontes trazados(Jauss, 1976). Estos vectores se han analizado en base a los análisis estéticos y de contenido de las propuestas filmadas, incidiendo enlos fundamentos y los lenguajes con los que la pedagogía y lapropaganda visual hablan de la educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno