Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación y pueblos indígenas.: Aportes recientes de la historiografía de la educación en Argentina

  • Autores: Mariano Carlos Ricardes
  • Localización: Anuario de Historia de la Educación: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, ISSN-e 2313-9277, Vol. 18, Nº. 2, 2017
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo exploramos el corpus textual producido por la historiografía educativa reciente abocada al estudio de la educación para los pueblos indígenas en Argentina. Analizamos estos estudios atendiendo a los períodos abordados, sus objetos de estudio, sus recursos metodológicos, fuentes utilizadas, conceptos sobre educación tenidos en cuenta, instituciones consideradas educativas, etc. Sin agotar los múltiples sentidos expuestos sobre las diferentes experiencias analizadas en estos trabajos, identificamos tres grande núcleos temáticos a través de los cuales organizamos la presentación: el estudio de los discursos y las representaciones sobre los pueblos indígenas en libros de lectura escolar; el estudio de las concepciones y los proyectos de educación para la infancia indígena y el estudio de los accesos indígenas a la cultura escrita en distintos dominios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno