Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Historical interpretation as the foundational concept for history education

  • Autores: Arthur Harry Chapman
  • Localización: Revista de historia (Concepción, Chile), ISSN-e 0717-8832, Nº. 31, 2024, 14 págs.
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La Interpretación Histórica como concepto fundamental de la Educación Histórica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo comienza revisando la gama de formas en que los conceptos del pensamiento histórico se modelan en el discurso de la educación histórica anglófona contemporánea, e identifica un enfoque en los relatos históricos y las interpretaciones históricas como características de las tradiciones de la educación histórica inglesa. Se presentan argumentos a favor de la importancia y prioridad de la comprensión de los relatos e interpretaciones históricas en el análisis de todos los conceptos del pensamiento histórico. Luego se presenta y elabora un modelo de cómo funcionan los relatos e interpretaciones históricas, mostrando cómo las consideraciones adelantadas juegan un papel central en una amplia gama de formas de dar sentido al pasado. El artículo concluye defendiendo la centralidad de la comprensión de los relatos y las interpretaciones para la educación histórica en nuestros contextos contemporáneos de múltiples historias, donde apreciar la pluralidad de formas de dar sentido a la historia es vital en varios sentidos.

    • English

      This paper begins by reviewing the range of ways in which historical thinking concepts are modelled in contemporary Anglophone history education discourse, and identifies a focus on historical accounts and historical interpretations as being characteristicof English history education traditions. Arguments are advanced for the importance and priority of an understanding of historical accounts and interpretations in the understanding of all historical thinking concepts. A model of how historical accounts andinterpretations work is then presented and elaborated, showing how the considerations advanced play a central role in a wide range of ways of making sense of the past. The paper concludes by arguing for the centrality of understandings of accounts and interpretations to history education in our contemporary multi-storied contexts, where appreciating the plurality of ways of making sense of history is vital in a number of senses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno