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Resumen de A Paradigmatic Speculation on Doing History with a Future in Mind

Kent den Heyer

  • español

    Al leer la educación histórica a través de la teoría del currículo, exploro las lógicas paradigmáticas en competencia que sustentan los programas de historia y las elecciones pedagógicas de los docentes. En comparación con un paradigma de 'gestión estandarizada' y 'mejores prácticas constructivistas', me baso en mi experiencia académica para argumentar que una orientación de 'sabiduría curricular' honra mejor las complejidades democráticas, la naturaleza de hacer historia, y una esperanza para la educación pública como una exploración ética hacia el futuro social más preferible, como quiera que se defina. Al presentar este caso, exploro el pensamiento de futuros en forma de escenarios en los que los profesores y estudiantes utilizan el conocimiento histórico como garantías para distinguir entre los futuros posibles, probables y preferibles de aquellas cuestiones locales-globales consideradas de importancia personal-social. Como conclusión, pregunto, ¿de qué manera podemos imaginar el potencial de algo más educativo que simplemente transmitir la historia única de los orígenes de un estado-nación y cambiar a lo largo del tiempo o apelar a nociones cambiantes de historia objetiva de una que se supone que sabe a una que se supone que falta?

  • English

    Reading history education through curriculum theory, I explore competing paradigmatic logics undergirding history programs and teachers’ pedagogical choices. Compared to a ‘standardized management’ and ‘constructivist best practices’ paradigm, I draw from my scholarly journey to argue that a ‘curriculum wisdom’ orientation best honorsdemocratic complexities, the nature of doing history, and a hope for public education as an ethical exploration towards a more preferable social future, however defined. In making this case, I explore futures thinking in the form of scenarios in which teachers and students use historical knowledge as warrants for distinguishing between the possible, probable, and preferable futures of those local-global issues deemed of personal-social import. As a conclusion, I ask, in what ways might we envision the potential of something more educative then merely transmitting a nation-state’s single story of origins and change over time or appeals to shifty notions of objective history from one presumed to know to one presumed to be lacking?.


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