Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redefinición de los alcances de la pedagogía de la liberación en sus dimensiones ética, política y cultural

  • Autores: Inés Fernández Mouján
  • Localización: Anuario de Historia de la Educación: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, ISSN-e 2313-9277, Vol. 13, Nº. 2, 2012
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de esta tesis doctoral es indagar en los desarrollos teóricos referidos a la pedagogía de la liberación planteada por Paulo Freire y ubicarlos dentro de un conjunto más amplio de debates dentro de la Ciencias Sociales y Humanas. La producción relacionada con la obra de Freire ha sido importante y vasta, pero no se ha planteado hasta el momento una tarea analítica y abarcativa que indague en profundidad la influencia de la teoría de Fanon. Resulta de esta manera crucial, desarrollar un análisis crítico constituido a partir de un corpus teórico que toma como eje central: los estudios sociales de raigambre decolonial y poscolonial, los desarrollos teóricos de la subalternidad y de los estudios culturales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno