El grupo de pesquisa dirigido por Carli, en la obra actual, abarca diversas dimensiones para caracterizar al estudiante universitario. Por eso, se refiere al paradigmático análisis sociológico de Pierre Bourdieu y Jean-Claude Passeron, Los herederos. Los estudiantes y la cultura, que salió a la luz en los tumultuosos años sesenta y tuvo amplia recepción. Luego, se establecen sus relecturas críticas que afirman la desaparición de la figura del heredero (Dubet citado por Carli, 2014), y los renovados enfoques que muestran “las maneras de ser estudiante”, “el oficio del estudiante” o “las tácticas artesanales” de los estudiantes, entre otros, que permiten cuestionar el uso homogeneizador de la categoría. De ahí, que se recupera la experiencia estudiantil en universidades públicas a partir de distintos enfoques analíticos y en diálogo con aportes de la historia y la sociología, los estudios culturales, la filosofía política y la pedagogía que considera la tensión pasado-futuro. De modo que el libro está organizado en tres partes: la primera reúne indagaciones históricas, la segunda reproduce la reflexión de clivaje que realiza Pedro Krotsch y, la tercera que se sitúa en el presente del accionar estudiantil.
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