Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gaspar de Quevedo y la iconografía de santo Domingo de Guzmán: Fuentes y nuevas perspectivas

Jesús Rodríguez Bravo

  • español

    La restauración del retablo del Señor Preso de la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de La Orotava ha permitido poner en valor especialmente uno de los lienzos que ocupaban su segundo cuerpo, adscrito a la producción de Gaspar de Quevedo y que representa a santo Domingo de Guzmán. En este artículo profundizamos en sus fuentes, analizamos su iconografía y la riqueza cromática, al tiempo que estudiamos nuevas perspectivas en su obra, en el ámbito de la pintura española del siglo XVII.

  • English

    The restoration of the altarpiece of the Señor Preso in the church of Nuestra Señora de la Concepción in La Orotava has made it possible to enhance the value of one of the canvases that occupied the second section of the altarpiece, belongs to the production of Gaspar de Quevedo. In this article we examine its sources, analyse its iconography and the chromatic richness, while at the same time studying new perspectives on his way of working in the field of 17th-century Spanish painting.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus