Guayaquil, Ecuador
Este artículo de investigación profundiza en el impacto de Flipgrid, una aplicación digital, en la competencia oral de los estudiantes y los resultados generales de aprendizaje en entornos EFL. A través de un análisis exhaustivo de la investigación existente, incluidos los estudios de Amirulloh, Damayanti y Citraningrum (2021), Syahrizal y Pamungkas (2021) y Difilippantonio-Pen (2020), este trabajo evalúa la efectividad, los beneficios, los desafíos y la influencia general de Flipgrid en las habilidades de comunicación oral. También investiga las percepciones y actitudes de los estudiantes hacia Flipgrid, extrayendo ideas del estudio de Lainez (2022) en la Universidad Estatal de la Península de Santa Elena en Ecuador, para proporcionar una visión general integral e inclusiva del papel de Flipgrid en la mejora de las habilidades orales de los estudiantes de nivel A2 con fines educativos.
This research article delves into the impact of Flipgrid, a digital application, on students' oral proficiency and overall learning outcomes in EFL settings. Through a thorough analysis of existing research, including studies by Amirulloh, Damayanti, & Citraningrum (2021), Syahrizal & Pamungkas (2021), and Difilippantonio-Pen (2020), this work evaluates Flipgrid's effectiveness, benefits, challenges, and overall influence on oral communication skills. It also investigates students' perceptions and attitudes towards Flipgrid, drawing insights from Lainez's (2022) study at Universidad Estatal de la Península de Santa Elena in Ecuador, to provide a comprehensive and inclusive overview of Flipgrid's role in enhancing oral skills for A2 level students for educative purposes.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados