Nayeli Chiunti González, Martha Quintero Fuentes, Matilde Sampayo Cárcamo, Nadia García Aguilar
Las competencias digitales son indispensables para el desempeño de los docentes de educación superior. El objetivo de esta investigación es analizar las competencias digitales de los docentes de una institución superior tecnológica. Esta investigación responde a un estudio cuantitativo, observacional y transversal. Se aplicó un instrumento denominado Desarrollo y Validación de la Escala de Competencia Digital Docente previamente validado. Los resultados obtenidos fueron que los programas educativos, la edad, el género, los años de experiencia y el nivel de estudios, no influyen en las competencias digitales.
Digital skills are essential for the performance of higher education teachers. The objective of this research is to analyze the digital competencies of teachers at a higher technological institution. This research responds to a quantitative, observational and cross-sectional study. A previously validated instrument called Development and Validation of the Digital Teaching Competence Scale was applied. The results obtained were that the educational programs, age, gender, years of experience and the level of studies, do not influence digital skills.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados