Teorizando sobre la ornamentación del vestíbulo de la Biblioteca Laurenciana, en particular, la antítesis ornamental que desplaza y desconcierta, como una retórica arquitectónica de la época moderna temprana, este ensayo examina cómo el diseño arquitectónico construyó normas sociales relacionadas con la articulación y elocuencia, la influencia y el poder. Enmarco la Biblioteca Laurenciana y su colección de manuscritos Medici como dispositivos que legitimaron percepciones de la nobleza Medici y su abrumadora identidad política. Para llegar a la biblioteca como instrumento de poder, trazo la ruta de los manuscritos Medici, que instigaron el diseño y la construcción de la Biblioteca Laurenciana, y concluyo reflexionando sobre los dispositivos retóricos del vestíbulo con un enfoque en los "soportes" de Michelangelo. Siguiendo los libros desde Florencia a Roma y de vuelta a Florencia, el estudio también señala las relaciones entre los monasterios de San Marco y San Lorenzo, el gobierno florentino y los Medici, quienes buscaron posicionarse y vindicar su soberanía sobre Florencia a través de Dios.
The present study theorizes the ornamentation of the Laurentian Library’s vestibule as early modern architectural rhetoric and examines how architectural design constructed societal norms pertaining to articulation and eloquence, influence and power. I frame the Laurentian Library and its Medici manuscript collection as apparatuses that challenged and legitimized perceptions of the Medici’s constructed nobility and overbearing political identity. The study unfolds one manner in which early modern Florentine art production centralized around Medici patronage to glorify their lineage and the emerging Tuscan duchy.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados