Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Postcensorship in Streaming: Political Alienation of Millenials and Centennials Toward Audiovisual Productions

Carlos Fernández Rodríguez, Luis Miguel Romero Rodríguez, Bárbara Castillo Abdul

  • español

    Esta investigación examina el grado de alienación política que los espectadores consideran tener respecto a las producciones audiovisuales. Para ello, se aplicó una encuesta a 998 millennials y centennials en España y México, los dos países hispanohablantes que más OTT consumen. Los resultados muestran que los jóvenes consideran legítimo quejarse en redes sociales a una productora audiovisual cuando una serie o película refleja una visión que no les gusta, lo que posiblemente fomenta un escenario de “dictadura de la audiencia” sobre los creadores de contenidos audiovisuales, que afecta a la libertad creativa y a la libertad de expresión. En este sentido, parece que los jóvenes que tienen el poder discursivo en las redes sociales para cambiar y censurar producciones ven plausible utilizar este canal como denuncia o queja.

  • English

    This study examines the degree to which political alienation viewers consider themselves to have audiovisual productions. To understand the preferences of millennials and centennials in the Spanish-speaking world, a survey was conducted with 998 individuals from Spain and Mexico, two countries with high rates of OTT consumption. The survey revealed that young people feel justified in expressing their discontent with audiovisual productions on social media, potentially leading to an “audience dictatorship, “ which stifles creative freedom and expression. In this sense, young people with discursive power in social networks to change and censor production see it as plausible to use this channel as a denunciation or complaint.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus