Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metales hipersónicos, mujeres-insecto cantantes, orquídeas sinfónicas. Cuerpos híbridos en Vermilion Sands

    1. [1] Fondation de l’Allemagne - Maison Heinrich Heine
  • Localización: Ética y Cine Journal, ISSN 2250-5660, ISSN-e 2250-5415, Vol. 14, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Puesta en abismo), págs. 85-92
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo propone una reflexión a partir de distintas obras literarias provenientes de la ciencia ficción, para establecer un análisis centrado en la tensión entre el campo biotecnológico y la subjetividad humana. Con el foco en dos obras de James Graham Ballard, la emblemática colección de relatos cortos Vermilion Sands y su novela Crash, la autora presenta un intertexto entre el cine y la literatura. A partir de un diálogo con la versión cinematográfica de Crash, dirigida en 1996 por David Cronenberg y con la obra crítica de Donna Haraway, introduce una hipótesis atinente tanto a la dimensión de la corporalidad como a aspectos de género en las narrativas ficcionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno