Blanca Violeta Fariña Ruiz, Jorge Risso Cáceres
La presente investigación plantea una indagación sobre la aplicación de las diversas formas y procedimientos evaluativos y de enseñanza orientados al logro de competencias que utilizan los docentes del tercer ciclo de la Educación Escolar Básica (EEB) del Distrito de Guajayvi, en los diferentes momentos didácticos, analizando los tipos de aprendizajes y evidencias evaluativas aplicadas en sus diferentes etapas, así también, conocer las competencias desarrolladas en las diferentes asignaturas. Las informaciones fueron recabadas mediante una encuesta tipo Likert, las que fueron enviadas a los 79 docentes que conforman la totalidad de la población objeto de estudio, los mismos recibieron el instrumento mediante un enlace. Una vez aglutinado los datos fueron sistematizados y analizados mediante el programa estadístico SPSS Statistics 22, al respecto se constata como principal hallazgo que los docentes conocen los procedimientos relacionados a la enseñanza y la evaluación en el enfoque de competencias, además de utilizarlos durante todo el año lectivo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados