Joaquim Narcís Moya Sala, Agustí Jardí Margalef, Fernando Iglesias Gamella
Se presenta un flujo de trabajo en el cual se implementa un sistema para optimizar el estudio comercial de promociones residenciales, el análisis de demanda y el seguimiento de ventas y/o alquiler en una empresa de Real Estate, combinando datos BIM y “no BIM”. El proceso se inicia con la creación de un modelo de objetos BIM representados como espacios, donde cada uno simboliza una vivienda gestionada para su venta o alquiler. Además, se ha desarrollado una aplicación web que permite almacenar y mostrar los datos del modelo de espacios según el esquema IFC en la nube y añadir datos de otros sistemas, específicamente del CRM y ERP de ventas, mediante un identificador común que facilita el mapeo y la conexión entre datos de diferentes orígenes. Este sistema también incluye la capacidad de generar gráficos interactivos que contextualizan los datos BIM y los que, como se ha dicho, provienen de otras fuentes que no son el modelo BIM, mejorando el análisis y la toma de decisiones a través de la visualización del modelo y sus dashboards asociados. Este desarrollo mejora significativamente la experiencia de los responsables de promoción y comerciales, así como de los agentes involucrados en la gestión de ventas y alquiler, permitiendo identificar con mayor claridad la disponibilidad, la categoría del inmueble y la ubicación de las viviendas en el entorno de cada promoción.
This workflow demonstrates a developed system enhancing the commercial study, demand analysis, and sales or rental monitoring of residential developments within a Real Estate company through the integration of BIM and Non-BIM data. The process initiates with the generation of a BIM object model, represented as spaces, each depicting an apartment for sale or rent. Additionally, a web application facilitates data storage and display from the IFC spaces model on the cloud, while allowing the integration of CRM and ERP Sales system data through a common identifier, thereby mapping and connecting disparate data sources. The system also enables the generation of interactive graphics, enriching data analysis and decision-making capabilities by visualizing the BIM model and associated dashboards. This development enhances the experience for promotion managers, sales teams, and agents, providing a direct visual representation of apartment availability, categories, and locations across developments.
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