Joaquín Bienvenido Ordieres Meré, Isabel Ortiz-Marcos, J. Sánchez, Manuel Castejón Limas
En este trabajo los autores realizan una revisión del marco formativo y profesional de la Dirección de Proyectos en España, así como el cambio de escenario propugnado por los sistemas de acreditación y certificación que la Ley de Ordenación de Universidades (LOU L6/2001 de 21/12/2001) introduce.
Paralelamente se plantea cómo técnicas organizativas de la Dirección por Proyectos se van imponiendo en las organizaciones sin que, incluso, las Universidades se vean exentas de esa tendencia. Finalmente se trata de avanzar sobre los escenarios de evolución en el medio plazo para esta disciplina, para finalizar con unas conclusiones.
In this paper the authors make an analysis of professional and educative framework about Project Management in Spain. Also new tendencies, like assessment and certification, arising from current regulations (LOU L6/2001 de 21/12/2001) are considered.
Some organizational strategies coming from Project Management, like array structures, are getting more visibility in many companies, including obviously, the Universities themselves.
Finally some effort is spent in forecast next environments for this particular area of activity which is the Project Management. The paper ends with some conclusions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados