Los cambios generacionales tienen un rol importanteen la creación de estrategias para afrontar crisiseconómicas por marcar tendencias en el comercio. Lageneración Z tiene un poder dominante por mediode las redes sociales, siendo una población atractivapara el sector empresarial. Por ende, las PYMES comolas principales generadoras del empleo formal anivel latinoamericano, con el apoyo de las tecnologíasemergentes, y un cambio de conciencia ambientalhan ido fortaleciendo e innovando, visibilizando lospocos conocidos emprendimientos verdes. La presenteinvestigación tiene como fin, identificar cómo lasPYMES verdes cumplen con los retos ambientales, ladisruptiva tecnológica (comercio electrónico) manteniendola rentabilidad y las exigencias del GEN Z. Estopor medio de un análisis de información científica deuna revisión sistemática de la literatura con un métododeductivo-analítico con una metodología cualitativa.Resultando que la PYMES se adecuan a los contextossocioeconómicos rompiendo con el consumo excesivo,despreocupado y poco amigable con el medio ambiente
Generational changes have a more important rolein creating strategies to deal with economic crisesby setting trends in trade as Generation Z has donetoday. Therefore, SMEs as the main generatorsof formal employment in Latin America, with thesupport of emerging technologies, and a change inenvironmental awareness have been strengtheningand innovating, making visible the few known greenenterprises. The purpose of this research is to identifyhow green SMEs meet environmental challenges,technological disruption (electronic commerce) whilemaintaining profitability and the demands of GEN Z.This through an analysis of scientific information froma systematic review of the literature with a deductiveanalyticalmethod with a qualitative and quantitativemethodology. As a result, SMEs adapt to socioeconomiccontexts, breaking with excessive consumption, carefreeand unfriendly to the environment.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados