El objetivo fue describir la metodología activa en la construcción de los dominios conceptual y metodológico de la participación educativa activa, desde el enfoque de Lev Vygotsky en las Instituciones Educativas Bolivarianas del municipio Miranda del estado Zulia. La investigación se orientó desde el paradigma cualitativo. Como resultados preliminares se tiene que el docente al emplear la metodología activa (MA) como aprendizaje basado en adquisición de conceptos (ABAC) potenciará la comprensión, asimilación y construcción de nuevas ideas de manera significativa, estimulará la curiosidad, así como la discusión de los dominios conceptual y metodológico de la categoría Participación Educativa Activa (PEA).
The objective was to describe the active methodology in the construction of the conceptual and methodological domains of active educational participation, from Lev Vygotsky's approach in the Bolivarian Educational Institutions of the Miranda municipality of Zulia state. The research was oriented from the qualitative paradigm.
Preliminary results show that the teacher using the active methodology (MA) as learning based on concept acquisition (ABAC) will enhance the understanding, assimilation and construction of new ideas in a meaningful way, will stimulate curiosity, as well as the discussion of the conceptual and methodological domains of the Active Educational Participation (AEP) category.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados