El presente artículo plantea una revisión de la obra del artista colombiano del performance Alfonso Suárez, analizada aquí a la luz del concepto del arte de la actitud planteado por el artista, crítico y curador Álvaro Barrios. Dicha categoría nos ofrece una herramienta de análisis de las propuestas de corte experimental que empiezan a surgir en el Caribe colombiano en la segunda mitad del siglo XX y que tienen como una de sus características el desmantelamiento de las distancias entre arte y vida, inquietud que será imprescindible para entender la praxis y trayectoria artística de Suárez.
This article presents a review of the work of the Colombian performance artist Alfonso Suárez, analyzing his work in light of the concept of attitudinal art as introduced by the artist, critic, and curator Álvaro Barrios. This category suggests a tool for analyzing the experimental proposals that began to emerge in the Colombian Caribbean in the second half of the 20th century, one of whose key characteristics is the dismantling of the distances between life and art, a concern that will be essential to understand the artistic praxis of Suárez.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados