Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La lectura literaria. Una alternativa que favorece el desarrollo del comportamiento lector

Roberto Luis Rodríguez Verdecia, Deyanira Luisa Bárzaga Jiménez, Yotzana Frías Fernández

  • La lectura literaria es entendida como un proceso social, cultural e interactivo que prepara al estudiante para que, acceda a experiencias positivas de lectura que lo conducen a descubrir, apreciar, valorar y socializar el texto literario a partir del fomento del goce estético de la lectura literaria. Sobre la base de estas consideraciones, el presente trabajo constituye el resultado de un proyecto de investigación y tiene como objetivo mostrar consideraciones teóricas en relación al proceso de lectura literaria y que han repercutido en el desarrollo del comportamiento lector en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación. Español-Literatura.  El tema se aborda con un enfoque teórico-práctico, basado en la importancia de la lectura literaria para el desarrollo del comportamiento lector. Para la realización de esta investigación se utilizaron varios métodos, tanto del nivel teórico como del empírico. La estrategia pedagógica elaborada fue aplicada en la práctica educativa lo cual fue comprobado a través de la experimentación sobre el terreno, empleado en la etapa de valoración de los resultados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus