Cuba
La aplicación en el contexto de la Educación Superior matancera del tratamiento didáctico a los contenidos desde una concepción didáctica de Historia Social Integral, ha posibilitado el análisis de los hechos, fenómenos y procesos históricos de la realidad social concebidos en su totalidad, y amplían las fuentes del conocimiento a utilizar en el proceso. Además, implica para el profesor un proceso de formación continua, no solo en la preparación teórica en la asignatura que imparte, sino también en el dominio de las invariantes del conocimiento de las especialidades para su adecuada articulación y tomar decisiones acertadas sobre los cambios que debe introducir en su práctica pedagógica a través de los entrenamientos que realiza.
The application in the context of the Education Superior matancera of the didactic treatment to the contents from a didactic conception of Integral Social History, it has facilitated the analysis of the facts, phenomenons and historical processes of the social reality conceived in their entirety, and they enlarge the sources of the knowledge to use in the process. Also, it implies for the professor a process of continuous formation, not alone in the theoretical preparation in the subject that imparts, but also in the domain of the invariantes of the knowledge of the specialties for their appropriate articulation and to make decisions guessed right about the changes that it should introduce in their pedagogic practice through the trainings that he/she carries out.
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