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México: Percepción de las FinTech y su papel en la inclusión financiera

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Un Espacio para la Ciencia, ISSN-e 2631-2689, ISSN 2953-6529, Vol. 3, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Un Espacio Para la Ciencia), págs. 97-124
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mexico: Perception of FinTech and Its Role for Financial Inclusion
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      http://doi.org/10.5281/zenodo.4294853 Las empresas de tecnología financiera (FinTech) ofrecen productos y servicios financieros, adaptables y prácticos para todo público, a través de plataformas digitales. Esto las convierte en una alternativa para impulsar la inclusión financiera y así mejorar las condiciones de vida de la población. Con el objetivo de demostrar que las personas encuentran el uso de las FinTech más práctico y factible que el de las instituciones financieras tradicionales, se aplicó una encuesta virtual, para someter estos datos a la prueba estadística T de student. Los resultados indican que las personas sí hallan más factible y práctico el uso de los servicios de las FinTech que los de las entidades financieras tradicionales, aunque la banca tradicional aún tiene más usuarios. Además, existen diferencias en los usos de las cuentas bancarias de acuerdo con el tipo de institución y hay poca adopción de tecnologías financieras (CoDi y Criptomonedas). Las FinTech pueden mejorar la inclusión financiera al permitir un fácil acceso al sistema financiero. Sin embargo, estas instituciones innovadoras deben hacer una evaluación de la tecnología para comprender qué productos o servicios tienen mayor potencial entre la población; ya que esto podría ser clave no solo para las FinTech sino para todo el sistema.

    • English

      http://doi.org/10.5281/zenodo.4294853 Financial technology companies (FinTech) offer financial products and services, which are adaptable and practical for all audiences, through digital platforms. This makes them an alternative to boost financial inclusion and thus improve the living conditions of the population. With the aim to demonstrate that people find the use of FinTech more practical and feasible than traditional financial institutions, a virtual survey was applied to subject this data to the student T statistical test. The results show that people find more feasible and practical to use FinTech ‘s services than those of traditional financial institutions, although traditional banking still has more users. There are differences in the uses of bank accounts according to the type of institution and there is low adoption of financial technologies (CoDi and Cryptocurrency). FinTech s can improve financial inclusion by allowing easy access to the financial system. However, these innovative institutions must make a technology assessment to understand which products or services have the greatest potential among the population; as this could be key not only for FinTech s but for the whole system.


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