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Resumen de Aportes al Comercio Turístico a través de Websites: Mejoramiento para la evaluación de calidad

Juan Pablo Vázquez Loaiza

  • español

    http://doi.org/10.5281/zenodo.4527735 La investigación reconoce el hecho de que las agencias de distribución turística deben, a través de sus portales web, procurar proveer información atractiva que flexibilice la psicología del turista a fin de incentivar el proceso comercial en aprovechamiento de la consolidación de productos turísticos y que, les permita hacer frente a la comunicación directa que existe entre la oferta y la demanda dada la transformación del canal como consecuencia de la incursión de las Tecnologías de la Información y Comunicación y el aprovechamiento del Internet. Por lo tanto, la propuesta que se sustenta a través de un estudio exploratorio no probabilístico aporta criterios que, a partir de la medición de subjetividad de evaluadores externos, construye una alternativa estadísticamente válida para determinar la calidad del contenido y funcionalidad de websites. Y que posterior a su validación mediante un estudio de campo aplicado a 24 agencias de viajes, mayoristas y operadoras turísticas, permitió reconocer deficiencias y establecer recomendaciones que aportan beneficio social al entorno y segmento investigado.

  • English

    http://doi.org/10.5281/zenodo.4527735 The research recognizes the fact that tourist distribution agencies must, through their web portals, seek to provide attractive information that will make the psychology of tourists more flexible in order to encourage the commercial process to take advantage of the consolidation of tourist products, allowing to face the direct communication that exists between supply and demand given the transformation of the channel as a consequence of the incursion of Information and Communication Technologies and the use of the Internet. Therefore, the proposal that is supported through a non-probabilistic exploratory study provides criteria that, based on the measurement of the subjectivity of external evaluators, constructs a statistically valid alternative to determine the quality of the content and functionality of websites. In addition, that after validation through a field study applied to 24 travel agencies, wholesalers and tour operators, allowed to recognize deficiencies and establish recommendations that provide social benefit to the environment and segment researched.


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