Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores que inciden en el rendimiento académico de la Educación Media

    1. [1] Universidad Técnica Particular de Loja

      Universidad Técnica Particular de Loja

      Loja, Ecuador

    2. [2] Instituto Técnico Beatriz Cueva de Ayora
  • Localización: Un Espacio para la Ciencia, ISSN-e 2631-2689, ISSN 2953-6529, Vol. 1, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Un Espacio Para la Ciencia), págs. 169-191
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Factors Included By the Academic Performance of Middle Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      http://doi.org/10.5281/zenodo.4527750 La presente investigación tiene como objetivo analizar los factores que influyen en el rendimiento académico de 320 estudiantes de un Instituto Tecnológico Superior Beatriz Cueva de Ayora ubicado en la ciudad de Loja del Ecuador como caso de estudio y conocer los elementos obstaculizadores y facilitadores del desempeño estudiantil. Se empleó un instrumento con escala de Likert, así como la estadística descriptiva e inferencial. Para la comprobación de la normalidad se aplicó el test de Kolmogorov Smirnov con el contraste H de Kruskal Vallis. De los resultados obtenidos se identifica que los factores de estudio no influyen en el rendimiento académico. Se concluye, además, que el tiempo utilizado para mejorar el rendimiento académico no tiene que ver únicamente con la cantidad sino también con aspectos cualitativos como la capacidad que tiene un estudiante para planificar en cada actividad académica.

    • English

      http://doi.org/10.5281/zenodo.4527750 This research aims to analyze the factors that influence the academic performance of 320 students of a Higher Technological Institute, Beatriz Cueva de Ayora, located in the city of Loja, Ecuador, as a case study and learn about the obstacles and facilitators of the students’ performance. An instrument with Likert scale was used, as well as descriptive and inferential statistics. To check for normality, the Kolmogorov Smirnov test was applied with the H contrast of Kruskal Valllis. From the results obtained it is identified that the study factors do not influence the academic performance. It is also concluded that the time used to improve academic performance is not only related to quantity but also to qualitative aspects such as the ability of a student to plan in each academic activity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno